jueves, 13 de octubre de 2011

CUADRO COMPARATIVO ENTRE LIDERAZGO Y EDUCACION

CUADRO COMPARATIVO ENTRE LIDERAZGO Y EDUCACION

LIDERAZGO

EDUCACION

v Capacidad de establecer la dirección e influenciar y alinear a los demás hacia un mismo fin.

v Proceso mediante el cual se transmiten conocimientos, valores costumbres y formas de actuar

v Habilidad para incidir en un grupo y lograr la consecución de objetivos o metas

v Proceso de socialización y endoculturacion de las personas mediante el cual se desarrollan capacidades

v Capacidad de tomar la iniciativa, gestionar convocar , promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo.

v Influencia ordenada ejercida sobre una persona para formarla y desarrollarla a varios niveles complementarios

El liderazgo está presente en todas partes y en cada una de las facetas que pueda desarrollar un individuo y en cualquier ámbito educativo, social religioso entre otros. La habilidad o destreza de líder que el individuo desarrolle le será de mucha ayuda por ello debe prepararse y ser los mejores en el trabajo que desempeñe debido a la competitividad imperante en todo la sociedad actual y lograr así los objetivos que se proponga alcanzar.

Por otro lado el proceso educativo se materializa en una serie de habilidades que producen cambios intelectuales, emocionales y sociales en el individuo.

Todo lo anterior nos lleva a concluir que actualmente un líder tiene que estar bien preparado para poder enfrentar lo diferentes retos que actualmente exige la sociedad.


ESTANDARES DE CALIDAD EN UNA ORGANIZACIÓN

¿Considera usted que en una organización con altos estándares de calidad es importante aplicar lo de líder y de jefe’?

Las organizaciones fueron formadas con el propósito de administrar, pero eran dirigidas solo por una persona la cual daba las órdenes .Con el tiempo esta concepción todavía se mantiene en muchas organizaciones pero ha ido cambiando de acuerdo a las necesidades que exige la sociedad .

Se requiere de una nueva organización donde la productividad dependa del conocimiento, las comunicaciones efectivas y la rapidez para tomar decisiones y solucionar los problemas es por ello que este nuevo tipo de organización exige que el que las liderice , debe trabajar estrechamente con sus colaboradores delegando en ellos funciones coordinadas.

Viéndolo de otra forma cuando ya se asigne la responsabilidad de liderazgo o autoridad correspondiente es tarea del líder lograr las metas trabajando con o mediante sus seguidores.

A los nuevos lideres se le exige una preparación que les permita poder atender las necesidades de la organizaciones modernas y hacer uso de herramientas útiles que le permitan sobrellevar cualquier adversidad y hacerle frente a todo con su equipo de colaboradores que dirige.


No hay comentarios:

Publicar un comentario