domingo, 16 de octubre de 2011

Las metas educativas ante el nuevo panorama social de Néstor López por Giovanni Mercado

Las metas educativas ante el nuevo panorama social de Néstor López

1. Aspectos que tienen mucha relación con el sector que está ubicado el centro escolar o la región donde usted se desempeña.
 Reducción de las desigualdades sociales en el acceso a la escuela: el centro educativo está ubicada en una región donde hay muchas limitaciones, existe muchas desigualdades sociales, los estudiantes que acuden a la institución provienen de muchos lugares; las familias depende de la agricultura y la pesca.
 Participa activamente en los diferentes ámbitos de la vida en sociedad, haciendo un ejercicio pleno de los derechos exige a cada sujeto movilizar nuevos y mayores recursos cognitivos, capacidades y destrezas: se introducen instrumentos de tecnología en la enseñanza del joven para que obtenga capacidades y destrezas a través de la tecnología.
 La expectativa es que los jóvenes puedan permanecer en las escuelas: se canalizan a los estudiantes de muy bajos recursos a través del programa de bienestar estudiantil con el objetivo de que el estudiante para evitar la deserción escolar.
 Un nivel aceptable de bienestar en su familia: puedo manifestar que hay muchas familias desintegradas. Las madres tienen que velar por el bienestar de sus hijos. Lo esencial fuera que los estudiantes tuvieran un hogar completo.
 Se incrementan significativamente los espacios de interacción de las diferentes culturas, a partir de las nuevas tecnología: se respetan las diferentes culturas, pues se toma en cuenta las ideas cambiante y los avances tecnológicos; los jóvenes están frente a un mundo lleno de diferentes aspectos sociales y se conservan las ideas que tienen estos, ya que su lenguaje es muy diferente al que se conocía antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario