miércoles, 12 de octubre de 2011

CARACTERISTICAS DE UN DIRECTOR Y SUPERVISOR DE UN CENTRO ESCOLAR


1. ENUNCIE LAS CARACTERÍSTICAS DE UN DIRECTOR DE UN CENTRO ESCOLAR Y SUPERVISIÓN DE EDUCACIÓN. ESTABLEZCA LA FUNCIÓN QUE DEBE EJERCER DE ACUERDO AL DECRETO 100.


Respuesta:


2. DENTRO DEL PROCESO DE TRANSFORMACIÓN DE LA EDUCACIÓN EN PANAMÁ, EXPRESE Y SUSTENTE QUÉ COMPETENCIAS GENERALES Y ESPECÍFICAS DEBE TENER UN DIRECTOR ESCOLAR Y UN SUPERVISOR DE ZONA.


Respuesta:

3. ¿QUÉ RECOMENDACIONES SUGIERE USTED PARA MEJORAR LAS CUALIDADES PERSONALES Y ACADÉMICAS DEL DIRECTOR Y SUPERVISOR PARA MEJORAR LA ÉTICA PROFESIONAL?

Respuesta:


  • La capacitación es una actividad importante y necesaria para orientar y enseñar a estos actores educativos sobre la ética profesional.

  • la planificación de talleres, convivencias, entre docentes, directivos, supervisores y otros actores educativos, que facilite la comunicación, el trabajo en equipo y las buenas relaciones humanas.

  • hacer reconocimiento, señalar los méritos y reconocerlos a aquellos actores educativos por e el Mibnisterio de Educación que da ejemplo con su manera de actuar, pensar y proyectarse a la sociedad, dando lo mejor de ellos por la educación.

4. ANALICE LAS FUNCIONES DEL DIRECTOR Y SUPERVISOR QUE SE ESTABLECE EN EL DECRETO 100 D E1957. EMITA SU CRÍTICA, CUÁLES DEBEN SER REVISADOS Y REEMPLAZADOS.


Respuesta:


El decreto 100, establece funciones pedagógicas, administrativas funcionales y operativas del director y supervisor de escuela. indicaciones éstas que permitirán el cumplimiento de los fines, metas y objetivos de la educación.


Estas funciones, facilitan el cumplimiento de las labores de estos funcionarios, dados a ser la representación del Ministerio de Educación en los diferentes puntos geográficos del país donde existe una escuela.


Considero que este decreto 100 debe en su totalidad ser revisado y transformado, ajustarlos a la realidad del entorno, a los avances y cambios existentes en el mundo moderno de nuestros tiempos y a los cambios y transformaciones que se realiza a la educación panameña. Un decreto que no esté obsoleto por el tiempo y la realidad educativa existente en el país.

































































































































































































































































































































































































































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