La educación tras dos décadas de cambio. ¿Qué hemos aprendido? ¿Qué debemos transformar? De Mariela Gajardo.
1. De qué manera usted como directivo o supervisor logra en el centro escolar estos aspectos.
En el colegio Venancio Fenosa Pascual, se implementan muchos programas que son para beneficio de todos. Mi función es lograr que los proyectos que se están en la institución no se pierdan, así mismo me toca impulsar nuevos proyectos en beneficio de la comunidad educativa.
Algunos proyectos que se realizan en la institución son:
• Bebe piénsalo bien, es un programa en donde los tendrán en sus hogares la responsabilidad de cuidar un bebé de juguete. Esto es con el objetivo de que tomen conciencia los jóvenes antes de cometer un error.
• Asistencia económica a los jóvenes de escasos recursos que acuden al colegio, así como también, se les brinda alimento, que puede ser desayuno o almuerzo, según la jornada en que se encuentren los estudiantes utilizando los fondos del bienestar estudiantil destinados para este fin.
• Actualmente, se están construyendo aulas para mejorar el espacio.
• Es un colegio que participa de la transformación curricular que nos ha traído en esta década tecnología de punta como: un aula de informática totalmente equipada, tablero electrónico, aula de idioma con todos sus implementos.
• Se ha comprado un tablero electrónico para que el estudiante y el docente utilicen las nuevas tecnologías.
• Se organizara el huerto escolar del cual hemos sacado productos. En premedia se organiza el huerto escolar con fondos del departamento de agropecuaria el cual tiene como objetivo de que los jóvenes estudiantes comprendan como se siembran algunos productos lúbricos. También existe una granja donde se produce carne avícola , (gallina y pato) con el objetivo de que el joven estudiante aprenda el manejo de esta granja sostenible destina dinero de acuerdo a los proyectos que se planean en el colegio.
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