COMPETENCIAS GENERALES Y ESPECIFICAS DEL DIRECTOR/SUPERVISOR
COMPETENCIA:
“Es una capacidad efectiva para llevar a cabo en forma
Exitosa una actividad laboral plenamente identificada.”
La competencia es “ un saber hacer frente a una tarea específica, la cual se hace evidente cuando el sujeto entra en contacto con ella, Esta competencia supone conocimientos, saberes y habilidades que emergen en la interacción que se establece entre el individuo y la tarea.
El concepto de competencia surge de la necesidad de valorar no solo el conjunto de los conocimientos apropiados ( saber ) y las habilidades y destrezas( saber hacer ) desarrolladas por una persona, sino de apreciar su capacidad de emplearlas para responder a situaciones, resolver problemas y desenvolverse en el mundo.
COMPETENCIAS GENERALES
Capacidad de abstracción , análisis, síntesis |
Capacidad aplicar los conocimientos en la practica |
Capacidad para aplicar y organizar el tiempo |
Capacidad de comunicación oral y escrita |
Habilidades en el uso de las tecnologías |
Capacidad de investigación |
Capacidad de aprender y actualización |
Capacidad de critica y autocritica |
Capacidad para resolver situaciones |
Capacidad de identificar, planear y resolver problemas |
Capacidad de toma de decisiones |
Capacidad de trabajo en equipo |
Capacidad de conducir hacia el logros de metas |
Capacidad de gestionar y formular compromiso de calidad |
Las competencias representan una combinación dinámica de conocimientos, habilidades, capacidades y valores.
COMPETENCIAS ESPECIFICAS
| Comunica los objetivos y metas institucionales |
| Optimiza el uso de los recursos |
| Orienta a sus colaboradores |
| Contribuye a formar su personal y facilita su aprendizaje |
| laboral |
| Soluciona problemas |
| Previene y resuelve conflictos |
| Logras metas establecidas |
| Promueve la disciplina laboral |
| Afronta el cambio |
No hay comentarios:
Publicar un comentario